2 de febrero de 2006

· "Todo tiempo futuro será Peor"?

Cuando pensé en la frase "Todo tiempo pasado fue mejor", me pregunto de donde y hacia dónde (cuándo) puede comprenderse la implicancia humana de esa idea.
Me pregunto, si es sólo que uno al ir creciendo y observando cómo se desestiman y olvidan las cosas importantes del tiempo que uno vivió, se siente tan menospreciado en sus recuerdos como para descalificar el presente y asumirlo como un estado peor que el que ya vivimos.
Pero esa es solo una visión del asunto. Lo que me preocupa en verdad es que sí, Efectivamente, las cosas van empeorando en lugar de mejorar. Quizá sea sólo una volada como muchas, pero me preguntaba si es que están los valores pudriéndose y muriendo a favor del dinero, la deshonestidad, la lujuria (xD) y qué se yo, superficialidad en general. Es algo que me atemoriza; será que en un futuro el mundo será una weá horrible e insoportable? no debería ser que se vuelva cada vez mejor para todos, en lugar de sólo para los jóvenes? Estoy hablando como un viejo, sí, pero creo que los jóvenes no son precisamente el modelo para formar una sociedad funcional.
Aah. Estoy desviado del tema en este rato, y de todas formas no es nada demasiado importante. Sólo espero estar viviendo en un buen ambiente al pasar de los años en lugar de añorar lo que ya fue. Suerte que tengo capacidad creativa, para poder aportar mi granito de arena a la formación del futuro, cosa que muchos ignoran que pueden hacer.
Será por eso que hoy casi no existen los Viejos Sabios; ya que pasaron su juventud carreteando, su adultez amargándose y su vejez tratando de no quedar pal pico aún más. Realmente prefiero aprovechar el tiempo, hacer "carpe Diem" de forma decente y pensante y poder concluir "Todo tiempo presente es mejor" en lugar de divagar hacia los lados.

Más encima se supone que nisiquiera creo en la existencia del tiempo- xD