13 de octubre de 2007

· Diseño ·

Estaba leyendo algunas webs de diseño para sacar alguna información para el Proyecto de Título. Y no sé si seré yo el amargado, pero nada de lo que veo me sorprende. Tanto hablar y hablar de diseño y finalmente son todas las paginas iguales, acaso son el minimalismo y la simplicidad unos DOGMAS tan tremendos?
Lo veo como si todo fuera lo mismo. Veo todas esas webs DE DISEÑO y ninguna me hace pensar "oh, ESTA página es la MEJOR", ni nada. Al final sólo puedo mesurar la calidad a través de la cantidad de contenido. Igual que Siempre nomás.
¿Porqué cada vez que me informo sobre el Diseño, siento que todo es como una gran farsa?
Lo que más detesto es que hablan y hablan tanto de diseño, y RARA vez muestran IMÁGENES de lo que se habla. Por eso yo les pego acá unas imágenes de las esquinas de las webs que estoy viendo. A mi ninguna me motiva mucho, a pesar de que hay buena información en varias de ellas (logolounge posee un análisis de las tendencias de imagenes corporativas por cada año, desde el 2003, bien bueno!).

Si quieren ver las fotos en una ventana nueva, hagan click manteniendo apretado "shift".















































Dejo para el último esta que me avergüenza:





Y esta, que es la única que me sacó un "OH". Es funcional, y además tiene un diseño de columna central que POR FIN es diferente a lo que se reitera una y otra vez.






Si quieren revisar los sitios webs, busquen el nombre de cada página en google. Tengo muchas webs abiertas ahora y tendria que ponerle link a cada foto, asi que si tienen curiosidad buscan.
Pero les dejo el link de la web me pareció mejor, y hasta imágenes tenia! y hasta transmitían ideas!
http://www.underconsideration.com/quipsologies/
y también
http://www.underconsideration.com/speakup/
ambas parte de
http://www.underconsideration.com

Supongo que mi idea de Diseño tiene poco que ver con la realidad a fin de cuentas.
¿Qué piensan los demás del Diseño? A lo mejor estoy viendo todo demasiado negativo. A lo mejor el mundo del Diseño es verdaderamente Pedante y Lleno de mucho ruido y pocas nueces.





PD: debo mencionar que al menos, la página de Diseño Emergente puso un isotipo (imagen) interesante junto a su logotipo (texto), eso al menos destaca. Y también muestra el trabajo de otros diseñadores en su web, asi que en realidad aunque el diseño de la página en si es normal, el contenido es bastante bueno.

9 de octubre de 2007

· PROYECTO DE TÍTULO! ·

Así es! estoy junto con Sebastián trabajando en un Proyecto para la Plaza de Abastos (Amiguines de La Serena saben de qué hablo) , y acá está una encuesta que ES MUY IMPORTANTE que contesten!! Es acerca de la Feria de abastos y obviamente es confidencial y no es larga.


http://www.esquema.cl/phpsurveyor/index.php?sid=5


VAYAN Y CONTESTEN! GRACIAS!
y envíensela a sus contactos de La Serena También!
Es mi Proyecto de Título, ah! es importante!

:D
Diversión!