29 de septiembre de 2008

· MEGAMAN 9: clásico de 8 bits del pasado en el futuro ·

O sea en el presente, que es ahora.

Megaman (cuyo nombre original es Rockman, en japón) es una saga mega-vieja, creada por CAPCOM, que data de la época de oro del NES. Famoso por su jugabilidad mega-simple pero mega-eficiente, mega-man es uno de los juegos de plataformas más famosos de la historia, y también de los que ha cundido más en cuanto a secuelas, con mas de mil millones de juegos para todas las consolas imaginables. Ahora bien, en cuanto a estas secuelas, no todas son igual de increíbles. Tenemos diferentes sagas, por ejemplo:

Megaman (la saga original)
Megaman X
Megaman Legends
Megaman Battle Network
Megaman Zero
Megaman ZX

Y entremedio, diferentes alternativas como Megaman Soccer, Carreras de Autos, de peleas, etc. El problema es que con cada saga, la poca historia y trasfondo de Megaman se fue perdiendo, mezclando, confundiendo y peor aun, se fueron dejando espacios vacios y más encima agregando temáticas más mamonas y pasadas a animé del malo, en lugar de adoptar al menos el estilo animé de los setenta en donde todos eran huérfanos y les mataban los amigos y hermanos y quedaban para la corneta buscando venganza con kung-fu y cosas asi. En lugar de eso, la última Saga, Megaman ZX nos muestra un par de cabritos chicos de ojos grandes que se transforman en megaman y zero como si fueran un par de Sailor Moon.



Hola soy estereotipoanimé-man

PERO POR FIN gracias a algún milagro, Capcom decidió lanzar uno de los juegos que quedó pendiente en la PRIMERA saga: Megaman 9!! (la saga original llega hasta el 8 y luego hay otro llamado "Megaman & Bass", pero no cuenta como "9"). Y para ser aún mas Retro, el juego completo está hecho para ser exactamente EXACTAMENTE igual a un juego de NES! Gloriosa idea, o quizás una metida de pata gigante? Depende de gustos en cierta forma. Pero lo cierto es que en ésta época, donde hay una gran pelea por obtener mejores gráficos (salvo la wii), volver a una gráfica de 8bits es una movida asombrosamente disparatada; pero genial.


TORNADO MAN LA LLEVA

Una idea que parece haber resultado genial, ya que la mayoria de los fans la han recibido de excelente manera, porque claro, es una vuelta a los buenos tiempos donde los juegos eran más difíciles y rudos, donde tener vidas importaba de verdad, y donde la mamá te retaba por los garabatos en contra de la tele cuando morías por las espinas de mierda OTRA VEZ en tu vida cero.


El gameplay, gráfica y música son 100% iguales a lo que hemos jugado en NES, y se nota que los cabros de capcom le pusieron todo el amor del mundo, porque PUTA QUE ES BUENO el juego!!!





Video aparecido luego de la inauguración del LHC,
probablemente viajó desde el pasado en una máquina del tiempo.

Megaman 9 está disponible como un título Descargable para los servicios online de las principales consolas de hoy (xbox360, ps3 y wii); no fue lanzado como un título normal (o sea pa comprarlo físicamente con su cajita) ya que en realidad debe ser ultra liviano.
Retiene todas las características principales de los títulos clásicos, como los 8 robots masters, el sistema de armas, y van mezclando algunas cosas como por ejemplo la opción de "save" en lugar de passwords, una tiendita para comprar accesorios como en el mm7, y varias escenas intermedias al derrotar algunos jefes, las cuales van contando la historia; la cual es un poco más compleja que lo común en los títulos clásicos de esta saga.

Ah! importante: Megaman tiene las habilidades de la versión 1 y 2, es decir, sólo saltar y disparar. nada de acumular megabuster ni barrerse, así que vamos a sangre nomás!!

me aburrí de escribir, el juego es la mega zorra, me lo voy a comprar original y a regalarle mi plata a capcom para que hagan más weas maravillosas como éstas.

Post auspiciado por Dr Wily y su Confiabilidad a toda prueba.




Imagen de referencia (puede o no ser trucada)

20 de septiembre de 2008

- FIESTAS PATRIAS!! -

Viva Chile!! Aunque igual este septiembre no se compara con las exorbitantes mareas de alimento ásadístico del año pasado; fue más amistoso en otros sentidos y muy la raja :D por otro lado, tampoco andaba con ganas de comer en exceso así que fue todo justo. tirado para MUCHO, pero justo. xD

Yeah, vestido de colores patrios!! :D aunque el azul es medio penca D:

Fernandito es súper cool

"eeh!! pero que el tarao no salga en la foto!!"
(se tapa su propia cara)

Partículas en suspensión

EEEEEH PARTY POPPER!!
BANG! challas y serpentinas
No confundir con Party Pooper! D:

EEEEEEEEEEEEEH

EEEEH OTRO PARTY POPPER!!
XD

Recuerden niños: TOLERANCIA


Qué le está haciendo el nen a mi perro? D:

FELIZ DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE!! BRINDIS POR LOS AMIGUINEEEES!