1 de febrero de 2010

- La Respuesta al Todo y la Vida -


Estaba buscando un archivo viejo en unos CD y encontré un texto que estuve escribiendo hace varios años, tratando de comenzar a responder el Todo.
Se me había olvidado que lo tenía (asi como olvido casi todo lo que

Acá está lo que llevaba, hay algunas cosas interesantes.

---spiderman es bacán

RESPUESTA A LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMÁS
aproximación basado en datos estimativos, válido sólo para el universo de FCH y quizá otros más.

- esto no es un chiste, aunque sería fantástico que también pudiera serlo -

La respuesta a la Pregunta es también una pregunta, por desgracia para quienes buscaban algo simple.
La respuesta es "¿porqué?"
Claro, ya que el TODO (vida, universo, y todo lo demás) siempre vuelve a su origen, por lo tanto la respuesta a la pregunta es la misma pregunta.
¿Y qué hay en el medio, en el recorrido entre la pregunta, la respuesta y el regreso a la pregunta?
Pues, la diversión! :D o sea, la búsqueda de la Respuesta. Una búsqueda plagada de mini-preguntas y mini-respuestas; además de Misterios y Yogurt.
Buscar esas respuestas (tanto la Última como las mini) es buscarse a sí mismo, ya que el ser humano como parte viva del TODO, contiene al TODO en sí en su estructura. Es tan simple como extrapolar una fracción a un valor mayor multiplicando sus valores... o algo así, no me acuerdo mucho.

--- Intermedio 1 ---

Un buen ejercicio es ver un pedazo de pasto hasta volverse loco. Ahi quizá puedan iluminarse! :D
La Iluminación es como la locura sólo que tienes tiempo de reaccionar y fingir que eres normal como los demás antes que te encierren o masacren! :P

--- Fin ---

¿Porqué?
MISTERIO! el misterio de la Vida, el infinito. ¿Porqué existimos? Hablando de forma abstracta, existimos porque tenemos conciencia de que existimos. De forma concreta, Existimos como parte de la Naturaleza que a su vez es el Orden existente en el Universo. Es la fórmula matemática que hace que las cosas Avancen en lugar de estar estacionarias y por ende, inexistentes. Porque si no hay avance (cambio), no hay existencia, no hay tiempo y tampoco vida ni nada. Sería el Cero Nulo, la No-existencia. Pero existimos, como parte de la Inercia del Inicio del TODO, Inicio que nos es un MISTERIO ya que no somos suficientemente desarrollados como para comprenderlo; aunque podemos tratar de acercarlo un poco, como ahora.
¿No es ésta la respuesta última, el "MISTERIO" que ignoramos? Es decir, "El Inicio del TODO" es la respuesta al ¿PORQUÉ?, pero no podemos conocerla?
Puede ser, pero si observamos como es el TODO, aún si pudiéramos saber el secreto de INICIO (sin que nuestro cerebro explote), aún así surgiría inevitablemente el ¿PORQUÉ? frente a esa respuesta obtenida.
O sea, es siempre igual? NOU!!! ÉSE ES EL TRUCO!! ESE ES EL SECRETO DE PORQUÉ EL TODO ES TAN EXITOSO!! porque es una cadena infinita de variables constantes sujetas al azar, todas reaccionando ordenadamente en conjunto, de forma simétrica y perfecta pero sujetas al mismo tiempo a reaccionar frente al Azar, el TODO es un organismo vivo vasto y cagado de la cabeza como cualquiera de Nosotros. Nosotros somos TODO, cualquier consciencia, pato pekín, piedra o teclado es TODO en sí pues forma parte de él y sigue sus reglas estructurales. TODO ES LA ZORRA!
TODO aquello que pulula y retoza y habla y mata y salta y mira feo dentro del TODO, es TODO aquello y además es la raja porque FUNCIONA.

--- Intermedio 2 ---

El Nihilismo puede ser el primer nivel para iluminarse, ya que al menos te percatas de que todo es todo siempre y constantemente y es incambiable. Pero puedes abandonar y mejorar tu nihilismo si eres capaz de comerte un yogurt, disfrutarlo y pensar en que puedes regalar yogurt a otros para que los disfruten también. El disfrute en Paz y Respeto es el máximo de este plano.
El Nihilismo también podría vencerse si nos damos cuenta de que aunque nada cambie hagamos lo que hagamos; es mucho mejor hacer cosas buenas que hagan bien a quienes queremos, que no hacer nada con nadie y que no pase nada de veras.
El Nihilismo es como la sabiduría del Tonto. Sin ánimo de ofender, pero eso opino.

--- Fin ---