- Los Problemas Ajenos -
En general quiero creer que un problema no es sino una solución sin madurar; y con ello evito frustraciones y molestias en una buena medida. Sin embargo, muchas personas parecen empeñarse en manufacturar problemas artesanal y artificialmente, y eso es un metaproblema (supongo).
Y claro, prefiero evitar esos problemas ajenos siempre que pueda; principalmente porque es imposible comprender al 100% el contexto de ese problema, y además no puede uno andar diciendo "tu problema es estúpido!!", porque sería re mala onda. Claro, puede que sea efectivamente estúpido, pero es mejor no ser tan soberbio como para quedarse con esa idea; menos aún cuando no se comprende al 100% el contexto del problema ajeno.
Y ahí van los mini-problemas engendrados por el problema ajeno! La opción politicamente correcta es simpatizar y ayudar, pero cómo se puede ayudar en algo que prácticamente no comprendes, y que técnicamente no crees que existe como tal?
Puede que parezca simple solucionar el problema ajeno, y sólo decir "la solución es esta! haz esto!"; pero todos los que han dado un consejo alguna vez, saben que esto pocas veces tiene utilidad alguna. Muchos responden "Pero es que no puedo!" o "No Sé!" o qué se yo; y evaden la solución para manosearse con su problema. Es Raro, reconozco que también he dado esas respuestas; pero siempre tratando de buscar una solución mientras dudo. Muchos otros se quedan en el problema dando vueltas pero sin pensar en la solución.
Me da mucha lata, porque ultimamente he vuelto a pensar que "la gente es hueona" como respuesta final a muchas interrogantes XD jajaja y eso na que ver. Pero luego de eso vuelvo a lo del contexto, y pienso "no es que la gente hueona le gusten los problemas huevones. Lo que pasa es que si no comprendo el contexto, no puedo juzgar objetivamente". Y claro, como el contexto siempre será ajeno, los problemas rara vez me van a hacer sentido.
jaja esa está buena. Ahora en vez de pensar "gente hueona" voy a pensar "Gente cuyo contexto desconozco".
jajajajaja es un eufemismo mega críptico. :P