· La Buena Vida, La Buena Muerte ·
Mi mamá suele decir "nada es imposible, excepto evitar la muerte". Es verdad, aunque tampoco se puede evitar la Vida, si nos ponemos quisquillosos.
No creo tenerle miedo a la Muerte (aunque uno nunca sabe), porque siento que es algo demasiado natural. Cada segundo se mueren billones de vidas en todas partes, así que debería tenerlo más presente. Más que miedo, creo que me molesta todo lo que atañe morirse.
Funerales, trámites, gastos, parafernalia, obligaciones, étc. Nada me molesta más que tener que sentirme mal obligadamente por una cosa. Si un sentimiento no me nace (sea el que sea), prefiero no forzarme a comportarme como si lo sintiese. Es harto fome.
Tengo una especie de ritual con la muerte, que tiene que ver con mi opinión. En realidad son varios rituales, y les pondré un numero delante porque me encanta la matemática (los números son como matemáticas).
1.- Cada 2 meses aproximadamente, escribo un "testamento" o "carta de despedida" en caso de que muera al dia siguiente. Especifico a grandes rasgos a quién le dejo mis cosas, mi estado de ánimo, algún mensaje póstumo para la humanidad, y lo mas importante, una lista de quienes tengo en mente en ese momento, y a quienes quiero y todo eso. Es un ejercicio super mamón, pero simpático.
2.- Cada semana evalúo mi vida y veo como van las cosas. ¿Soy enemigo de alguien? ¿Tengo alguna deuda moral o espiritual con alguien? ¿Tengo alguna tarea importante pendiente? ¿Sigo estando listo para morir? Ese ritual es más complejo y requiere un rato de meditación y reflexión, pero me deja limpio como si me barriera con aguita (para no levantar polvo).
3.- Cada día doy las ultra gracias por todo y por lo básico. ¿Tengo techo? ¿Tengo comida? GRACIAS, WEÓN, TE PASASTE. Es lo básico. ¿Tengo amigos?¿Tengo una vida agradable? GRACIAS WEON, PUTA LA RAJA. Es Todo.
4.- Cada minuto (jaja no, mentira, no es cada minuto pero como que calzaba bien con la secuencia, en realidad es como cada semana también) trato de sentir que la muerte puede suceder en cualquier momento. Trato de tener aunque sea el MÍNIMO posible de preparación mental para algo así. Sé que alguno va a saltar diciendo "AY ES QUE NADIE PUEDE ESTAR PREPARADO PARA ESO TU ERÍS SÚPER TONTO TE ODIO"; pero me refiero a que al menos, sabiendo que es imposible conocer y ergo prepararse para la muerte tuya o ajena; puedo intentar siquiera acostumbrarme a la idea previamente mediante una auto-concientización.
Por eso, trato siempre de pensar en la muerte, no como un suicida o algo asi, sino de forma naturalista. Es un proceso, tan común y normal como muchos. La Muerte es Natural, y debe ocurrir aunque uno no lo quiera. Hay que aprender a aceptarla y cobijarla de forma buena onda, como la Vida.
Porque después de todo, a muchos les duele más la idea de Vivir que la de Morir. Yo trato de amigarme con ambas.
...JAJAJA piérdete una! Si no gano, empato. Yeah.
Piensen pus cabros... ¿Cuáles serían sus últimas palabras antes de morir? o bien ¿Tienen algún problema con la idea de Morirse?
"... No sé, hueón." - Plan Z.